Pandemia

Provincia autorizó presencialidad en jardines de infantes y preescolares de San Lorenzo

Como contrapartida, las clases virtuales continuarán bajo esa modalidad en niveles primario y secundario, pues la ciudad posee más de 40 mil habitantes. Alumnos de otras localidades como Beltrán, Bermúdez, Puerto, Timbúes y Ricardon, volverán a las aulas


El Ministerio de Educación de Santa Fe emitió este viernes una circular en donde ratificó que en localidades como San Lorenzo, que integran departamentos en alarma o son ciudades de más de 40 mil habitantes con incidencia mayor a 500, tampoco se dictarán clases presenciales la semana próxima en los niveles primario y secundario.

Como contrapartida, sí podrán volver a las aulas los alumnos del nivel inicial, es decir jardines de infantes y preescolar, según informaron desde la cartera educativa que encabeza la ministra Adriana Cantero.

Además de San Lorenzo, hay otras localidades que mantendrán la modalidad de las clases virtuales en niveles primario y secundario como Rosario, Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

Según propuso el Ministerio de Educación, otras localidades del Cordón Industrial como Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Ricardone, Puerto San Martín y Timbúes, quedan habilitadas para retornar a la actividad educativa con presencialidad alternada desde el martes 22 al viernes 25.

“En este contexto nos proponemos restablecer gradualmente la presencialidad con alternancia, con monitoreo permanente, para habilitar ese vínculo pedagógico”, expresaron desde el Ministerio de Educación, en relación a las demás localidades santafesinas.

“Para ello será indispensable que las autoridades locales en el territorio cuiden especialmente la circulación alrededor de las escuelas, los horarios pico, el transporte público, los cuidados necesarios en todas las actividades sociales para contribuir comunitariamente a que la actividad se desenvuelva en un escenario de responsabilidad compartida”, concluyeron en el comunicado.

Comentarios