Quienes suscriben la presente, afiliados al SINDICATO UNIDOS PORTUARIOS ARGENTINOS DE PUERTO GENERAL SAN MARTIN, BELLA VISTA, TIMBUES Y PUERTO GABOTO –S.U.P.A.- e integrantes de la agrupación “CELESTE Y BLANCA”, por intermedio del Sr. Delegado Normalizador CPN José Ramón CASTRO, al Sr. Ministro nos presentamos y respetuosamente decimos:
Que, si bien nuestra entidad sindical se encuentra en proceso de normalización, los suscriptos representamos a la inmensa mayoría de afiliados al Sindicato y por ende suficientemente legitimados para peticionar en tal carácter y representación.
En razón de ello, y en atención a lo dispuesto en la Resolución Nro. 309/20 y su Anexo respectivo, dictada por el Ministerio de Transporte, venimos por el presente a solicitar se nos integre a la Comisión Plenaria del Consejo Federal de Hidrovía (art. 2,
Anexo Res. 309/20), y se nos convoque a la próxima reunión plenaria convocada para el próximo 22 de febrero en la sede Rosario de la Casa de Gobierno provincial (Resolución Nro. 23/21).
Que, motiva nuestro pedido, el hecho de considerar de suma importancia y trascendencia institucional participar de una reunión verdaderamente histórica. Entre las organizaciones que figuran en el Anexo de la Resolución Nro. 23/21 no figura nuestra entidad gremial.
Entendemos que el olvido obedece a un descuido o error involuntario, toda vez que no puede desconocerse la importancia y relación directa existente entre la actividad de estiba que realizan los trabajadores del SUPA, y la promoción y desarrollo de la Hidrovía con un verdadero sentido federal.
Por todo ello, solicitamos, a través del Delegado normalizador, se reconozca la debida importancia de nuestra entidad, y se nos permita participar en forma presencial o remota, en el rol asignado de entidad consultiva.