Otras instancia judicial más se dirimirá alrededor del senador departamental por San Lorenzo, Armando Traferri.
Es que la Cámara de Apelaciones analizará la constitucionalidad o inconstitucionalidad de sus fueron como legislador que impiden ser imputados en una causa penal que investigan dos fiscales rosarinos y por la que hay dos pares suyos detenidos como así también un capitalista de juego.
La instancia fue a pedido de la Fiscalía y Traferri adelantó que no asistirá, pues considera que no es parte de tal proceso penal,
En consecuencia, el juez José Luis Mascali, quien lo convocó a tal cita, ordenó que le designen un defensor oficial y seguir adelante con el pleito.
Para cuando la instancia se habilite, los fiscales insistirán con la “nulidad” de sus fueron parlamentarios e poder imputarlo en la causa que investiga una red de juego clandestino en la provincia.
En diciembre pasado, los senadores, por mayoría, rechazaron el planteo de Fiscalía y sostuvieron la inmunidad del legislador sanlorencino.
En la faz judicial de primera instancia, Traferri quedó excluido tras la resolución de la jueza Eleonora Verón. Sin embargo, los fiscales apelaron y por ello es que ahora se abre este nuevo “round” entre las partes.
“No sé cómo va a terminar esto; el magistrado quería celebrar la audiencia para luego resolver nuestro planteo de inconstitucionalidad”, explicó Luis Schiappa Pietra, uno de los fiscales que lleva adelante la investigación y que insiste en imputar al senador.
La defensa de Traferri, por su parte, insiste con el archivo de la causa.